Los días 11 y 12 de febrero tendrá lugar el foro `Terrorismo y víctimas, cómo informar´

Lo organiza la Fundación COPE y el grupo COPE, junto a la `Fundación Víctimas del Terrorismo´ y el `Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo´. Tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero en la sede central del Grupo COPE.

Dentro del plan de formación continua del Grupo COPE, se llevará a cabo este curso. En él, se hablará sobre cómo deben tratar los medios de comunicación el fenómeno del terrorismo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al curso. Inaugurará el acto a las 9:30 del lunes 11 de febrero. Durante las dos jornadas, habrá mesas redondas en las que se discutirá acerca de diferentes aspectos del terrorismo. Desde los medios de comunicación hasta las víctimas, pasando por el Poder Judicial.

Entre los ponentes, se encuentran las eurodiputadas Maite Pagazaurtundua y Teresa Juménez Becerril y el magistrado de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez. Además, les acompañarán responsables de asociaciones de víctimas del terrorismo y varios periodistas expertos de diferentes medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

Tendrá lugar en la cuarta planta de la sede central del Grupo COPE y se podrá seguir por streaming a través de la web de COPE.