Los alumnos del Máster COPE visitan el Diario ABC

“LOS MEDIOS DE PAPEL SEGUIRÁN EXISTIENDO, OFRECEN UN PLUS DE RIGOR A LA INFORMACIÓN” (Manuel Martín, director adjunto de ABC)

Como cada año, los alumnos del Máster Cope en radio han visitado el Diario ABC para conocer el funcionamiento de este medio impreso. Un periódico que ha tenido que ir adaptándose a las circunstancias actuales, con la creación de la página web y la fusión de la redacción tradicional con la virtual.

El Adjunto al Director de ABC, Manuel Marín repasaba, junto a los estudiantes, la historia de los diferentes redactores que han pasado por ABC desde su creación, un mural en el que destacan las figuras de grandes escritores de la literatura española y mundial.

Con respecto a la problemática del papel que amenaza el fin de los medios impresos el Director Periodístico del Máster ABC aseguraba: “los periódicos seguirán existiendo, porque aportan un plus de rigor en la información”.

Tras la visita a la redacción, el director del diario decano de la prensa nacional, Bieito Rubido ,repasaba las diferentes portadas del diario que dirige y afirmaba que “la virtud de ABC es que es un proyecto fiable que cree en la libertad que se refleja en un estado de derecho”.

Bieito Rubido asegura que aunque se acabe el papel, “la gente pagará por consumir la información en la web por el tratamiento que hacemos, y la profesionalidad, porque lo que abunda son noticias falsas y ABC es uno de los periódicos que marcan la diferencia”.

Actualmente el diario ABC vende una media de ochenta mil ejemplares al día y recibe alrededor de un millón y medio a un millón novecientos mil visitas en  la página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

55 − 49 =