Enrique Silvela Díaz Criado

Enrique Silvela Díaz-Criado es coronel de Artillería, Diplomado de Estado Mayor por los Ejércitos de España y Estados Unidos. Acaba de finalizar el mando del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 de Cartagena.

Ha participado en diversas misiones internacionales: con IFOR en Bosnia y Herzegovina en 1997, con ISAF en Afganistán en 2004, con UNIFIL en Líbano en 2010 y de nuevo en Bosnia con la misión de la Unión Europea en 2014.

Ha sido profesor de enseñanza superior militar en la Academia de Artillería y en la Escuela de Guerra del Ejército. Es Doctor por el programa de Paz y Seguridad Internacional del Instituto Universitario Gutiérrez Mellado, perteneciente a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con una tesis sobre la profesionalización del Ejército según el modelo del Cuerpo de Estado Mayor.

Ha participado en varios años como ponente en el Máster COPE de Radio, así como en el máster de Comunicación y Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varios libros y artículos profesionales, habiendo recibido el primer premio Revista Ejército 2013 y el segundo premio de la misma publicación en 2009, así como el tercer premio McArthur Leadership Essay Award en 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

76 − 70 =