David Gago Saldaña

David Gago es Doctor en Economía Aplicada, con Mención Europea, por la Universidad de Alcalá. Profesor de Política Económica y Teoría Económica en la Universidad San Pablo-CEU, investigador en la Universidad de Alcalá y consultor.

David ha trabajado previamente como consultor externo del Banco Mundial (2014-2015), Director de Análisis y Prospectiva de la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) (2011-2014), asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) de España (2008-2010), consultor estratégico en el sector privado (2002-2008) y profesor universitario en CEU-Luis Vives (2001-2002).

Es Premio Extraordinario Fin de Carrera y Ganador del XI Premio Víctor Mendoza a la Mejor Tesis Doctoral otorgado por el Instituto de Estudios Económicos (2008).

Es autor de más 30 publicaciones nacionales e internacionales en los ámbitos del análisis económico, economía digital, competitividad, innovación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y sus impactos.

Es evaluador de revistas científicas especializadas y miembro de Miembro del Consejo de Innovación del Insight Foresight Institute (IFI) y del Consejo Académico de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED).