‘La Tarde’ y ‘Buenos días Javi y Mar’, ganadores de los Premios José Luis Gago 2018

Los Premios José Luis Gago, tienen como objetivo reconocer los trabajos de los profesionales del Grupo COPE que mejor han contribuido a alcanzar los fines de la empresa, la promoción de los valores del humanismo cristiano, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad. En esta edición, los ganadores de los Premios José Luis Gago 2018 han sido ‘La Tarde de COPE’ que dirigía Ángel Expósito y ‘Buenos días Javi y Mar’ de Cadena 100. Puedes ver el vídeo de la entrega de premios aquí.

El actual director de ‘La Linterna’ y su equipo han recibido este premio en la categoría de Radio Generalista. Se reconoce su trabajo en el programa especial que realizaron en directo en ‘La Tarde’ desde la frontera entre Colombia y Venezuela. El pasado mes de febrero y después de visitar Irak y el Líbano comprobando el drama de los refugiados, de Mali y su crisis de inmigración, de Guatemala y la amenaza criminal de las maras… Ángel Expósito contaba de nuevo la realidad desde su epicentro. Todo el equipo se desplazaba a Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela y vía de escape para miles de personas que dejaban su país en busca de esperanza.

También ha obtenido este reconocimiento el programa matinal de Cadena 100 ‘Buenos días Javi y Mar” en la categoría de Radio Musical.  En este caso, se homenajea su cobertura en los Premios “¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor”. Estos premios se caracterizan por dar luz a personas extraordinarias que, sin querer ser héroes, contribuyen con sus actos a que este mundo sea más solidario.

Los Premios José Luis Gago han querido reconocer este trabajo por conseguir una vez más que el oyente fuera partícipe de la realidad más desconocida y por dar voz a los verdaderos protagonistas de esta gran tragedia humanitaria. El jurado lo compusieron Pedro Antonio Martín Marín, presidente de la Fundación COPE, José Luis Restán, director editorial de COPE, Javier Llano, director de las cadenas musicales del Grupo COPE, Rafael Ortega, director de la UCIPE y Javier Visiers, director de programación del Grupo COPE . La entrega de premios también contó con la presencia de José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

93 − = 87