Fernando Giménez Barriocanal, en el Máster COPE de radio

Fernando Giménez Barriocanal, con los alumnos del Máster COPE de radio
  • “A la hora de dirigir proyectos no hay superhombres. Hay que escuchar a la gente”

  • “La radio sigue siendo el medio que acompaña a la gente”

  • Hace falta gente formada y con sentido para hacer bien el Periodismo”

Fernando Giménez Barriocanal, presidente y consejero delegado del Grupo COPE, ha visitado la Fundación COPE donde ha mantenido un encuentro con los alumnos del Master COPE de Radio. Y además de aconsejarles sobre el futuro, les ha preguntado por la situación en la que ellos creen que está el grupo que dirige. Como respuesta, los periodistas del Máster COPE le han expuesto sus intereses e inquietudes sobre el grupo de comunicación: el futuro de sus principales locutores, el proyecto digital y multimedia del grupo, la llegada de Montserrat Lluís a la redacción, los datos del último Estudio General de Medios (EGM), entre otros. 

Fernando Giménez Barriocanal se convertirá en el presidente más longevo del Grupo COPE en el próximo mes de junio. El directivo ha compartido lo que para él ha significado encargarse de esta entidad en este período, y destacaba que el éxito reciente de la Cadena COPE se debe al gran equipo que forma la empresa al completo. “A la hora de dirigir proyectos no hay superhombres. Lo que hay es un equipo y gente que se deja aconsejar. Hay que escuchar a la gente”.

El presidente también comentó la  actualidad de Trece TV y las remodelaciones que le esperan dentro del grupo. El presente más inmediato, según el presidente de COPE, es la integración de la cadena dentro de la redacción de la propia emisora de radio.

El también profesor universitario ha respondido a las preguntas de los alumnos del Máster COPE en torno a las redes sociales. Giménez Barriocanal ha afirmado que son unos elementos que enriquecen, pero que “la radio sigue siendo el medio que acompaña a la gente”. 

“Sois el futuro de la comunicación en España”

En otro orden de cosas, el presidente del Grupo COPE ha mostrado interés por los alumnos del Máster COPE y por el desarrollo de su formación. Les ha alentado a trabajar con constancia y esfuerzo, porque, dice, “el futuro de la comunicación en España pasa por vosotros, ya sea en COPE o en otros medios”. 

Según el presidente de COPE, este máster es un “año muy importante” porque hace falta gente formada y con sentido para hacer bien el Periodismo”. Por ello, les ha animado a que disfruten de la experiencia y aprovechen los recursos y a los profesores del Máster COPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

96 − 86 =