El Máster COPE, en La Tarde y La Linterna de COPE

Los alumnos del Máster COPE de radio han conocido de primera mano cómo se hacen y preparan los programas de La Linterna y La Tarde de COPE junto a su directora, Mayka Jiménez. Se han tratado de dos visitas en las que los 23 periodistas han participado como público en ambos programas. En el caso de La Linterna, de Juan Pablo Colmenarejo, han estado de apoyo a los profesionales que llevan a cabo el programa.  Estas actividades forman parte de un programa de estudios en el que los alumnos acumulan experiencias profesionales y formativas dentro y fuera del aula.

Aprender radio en La Tarde de COPE

Los alumnos han presenciado información y entretenimiento en el programa que presenta Ángel Expósito. En las pausas, el conductor de La Tarde de COPE ha resuelto sus dudas e intercambiado experiencias con ellos.  Han presenciado una entrevista a un miembro de un colectivo en favor de la democracia real en Venezuela, han escuchado un reportaje en el que ha recorrido el Instituto Cervantes y han disfrutado del consultorio de Eleno y Francis, en el que también participa su profesor Jon Uriarte.

Expósito ha explicado la importancia del orden en las distintas secciones para mantener el interés del oyente, de la selección musical para transmitir emociones y separar contenidos y de la atención constante a la mesa de sonido. Desde allí, han visto cómo se producen y editan los contenidos que se emiten, y han conocido más de cerca el trabajo de la producción en directo.

Además, han visto cómo hacen radio sus también profesores y profesionales de COPE Paloma Serrano y Rubén Corral.  Ángel Expósito les ha saludado  en directo, y al finalizar el programa, se ha sacado una foto con la XXI promoción del Máster COPE.

El Máster COPE participa en La Linterna de COPE

Los 23 alumnos vivieron en primera persona cómo se enciende La Linterna de COPE. Presenciaron la reunión de contenidos entre el director del programa, Juan Pablo Colmenarejo, y el equipo.  Después, divididos en varios grupos, ellos mismos ayudaron a preparar las distintas secciones y partes del programa: producción, redes sociales, cultura, cine, etc.

Desde dentro del estudio, han visto cómo se presentan los diferentes contenidos y formatos de la radio en horario nocturno. Dos alumnos, Javier García Romero y Gonzalo Zaballa participaron en directo en La Linterna. Cada uno ha presentado a un invitado dentro de la parte dedicada a los emprendedores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

− 2 = 4