“Ondas y acción”, el homenaje de los alumnos del Máster COPE en el Día Mundial de la Radio

Los alumnos del Máster COPE de Radio han preparado su particular homenaje a este medio en el Día Mundial de la Radio: “Ondas y acción” (ESCÚCHALO AQUÍ).  Su propuesta ha consistido en un programa en el que han entrevistado a periodistas radiofónicos en activo para conocer más en profundidad la vida y el periodismo a través de las ondas, y elaborado cinco fragmentos de ficción sonora de obras clásicas.

Ondas y acción: la experiencia de la radio y la ficción sonora

Para la producción de este programa, un grupo de alumnos han acudido como enviados especiales a la Cadena COPE para recoger los testimonios de profesionales como Jon Uriarte, miembro del equipo de La Tarde de COPE, Rubén Corral y Germán Palacios, que viven la radio desde la producción y la realización, y conectaron por teléfono también con Eva Fernández, la actual corresponsal de la cadena en Roma y El Vaticano. Además, entrevistaron a sus directora y director académico del Máster COPE, Mayka Jiménez y Mario Alcudia. Junto a quienes ya poseen una trayectoria prolongada en la radio, también ha habido un espacio para contar los primeros pasos de quienes la están comenzando: los becarios.

Dentro de este espacio que han elaborado, otro grupo de alumnos se ha encargado de trasladar a los oyentes a la Transilvania de “Drácula”, al Hotel Bates de “Psicosis”, a la posada “Almirante Benbow” de “La Isla del Tesoro” y a la trama de “El gran apagón”. Y, por supuesto, han recreado una parte de la radioficción más conocida de la historia de la radio: “La guerra de los mundos”, de Orson Welles.

La Fundación COPE se ha convertido en una redacción profesional durante más de una semana en la que los alumnos han ideado, ensayado y realizado el programa para compartir su pasión por este medio y dedicarle su particular homenaje. Su trabajo contribuye al maratón radiofónico preparado por sus compañeros de OnCEUlab.