Entrevista a una antigua alumna del Máster COPE en Mundo Cristiano

Andrea Cañas: "cambiando tus mañanas en @MegasStar"
  • Andrea Caña se define en su cuenta de twitter como “periodista y una loca de la radio”
  • Presenta, junto a Mateo González, el morning show de MegaStar FM

Madrileña de nacimiento, de 1990, Andrea es licenciada en Periodismo por la universidad CEU San Pablo y antigua alumna del Máster COPE de radio en 2013. Ha trabajado en COPE Villalba desde que era estudiante, en ´La Mañana`, `La Linterna` y en los informativos hasta aterrizar en MegaStar en 2014. José María Navalpotro la entrevistó para el número de marzo de la revista Mundo Cristiano.

– Mundo Cristiano: Siempre risueña y alegre. Su programa ¿debe considerarse de interés social por hacer que nos levantemos de buen humor?

– Andrea Caña: Por supuesto ¿Hay algo más social que hacer feliz a la gente? Trabajamos día a día para que sonría por las mañanas. Ese es nuestro trabajo: alegrar, en la medida de lo posible, la vida de los oyentes.

– MC: En `Mateo y Andrea` entre semana, y los findes, en `Tiempo de Juego` ¿no es un poco Dr. Jeckyll y Mr. Hyde?

– AC: En absoluto. Aunque la temática de nuestros programas es distinta (uno deportivo; el otro, musical) el objetivo es el mismo: comunicar y entretener al oyente. `Tiempo de Juego` me ha dado la oportunidad de aprender de grandes comunicadores y demostrarme que un buen periodista debe abarcar varios ámbitos.

– MC: ¿Hasta dónde pesa la responsabilidad cuando se pone ante un micrófono y le escuchan miles de personas?

– AC: La responsabilidad es infinita. Tus palabras pueden hacer daño o perjudicar a alguien, aunque su intención no fuera esa. Por eso es importante que el mensaje esté claro y, sobre todo, pensado. También influyes positivamente en mucha gente; te has convertido en un referente; eso es una gran responsabilidad. Por supuesto que hay miedo a meter la pata, pero muchas veces es inevitable: somos personas.

– MC: ¿Qué se lleva mejor: los palos por parte de la competencia o de sus seguidores?

– AC: No recibo muchos, ni de unos, ni de otros… Somos un equipo bastante positivo. Tenemos la convicción de que todo se aprende y los palos para nosotros son eso, puro aprendizaje. Hay que buscarle a todo el lado bonito, Yo así soy más feliz.

– MC: Estar en una emisora de COPE, con unos valores ¿ayuda a marcarse límites?

– AC: Afortunadamente no ha hecho falta que yo me los marque, ni tampoco me los ha marcado nunca la casa. Compartimos los mismos valores.

– MC: Lo que dice influye en muchos jóvenes ¿qué le gustaría trasmitir?

– AC: Supongo que mi visión de la vida: que hay que ser feliz; pasión por lo que haces en cada momento, y hacer prevalecer siempre la visión positiva.

– MC: ¿Dónde se ve en veinte años: haciendo boletines horarios, sustituyendo a Mar Amate, en un programa tipo Ana Rosa?

– AC: No tengo ni idea de a dónde me llevará la vida. Cualquier proyecto relacionado con la comunicación me parece interesante, aunque me encantaría que estuviera relacionado con la música. Ser la futura Mar Amate no estaría nada mal…jajajaja…

– MC: Ha hecho campañas contra el bulling. Eso ¿cómo se combate?

– AC: La única manera es, primero, darle visibilidad y, segundo, uniéndonos para concienciar y acabar con el problema. Es un problema real y hay que pelear contra él. Unidos podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

72 + = 82