Comenzamos con el periodismo especializado

• El periodismo especializado abarca, entre otras áreas: la información cultural, sociedad, internacional, interior, local, tribunales, política, economía, científico y religiosa.

Los alumnos del Máster COPE de Radio ya han comenzado la asignatura de periodismo especializado. Se han estrenado esta semana con Virginia Areños, productora en COPE y coordinadora de la asignatura, que les ha introducido en el difícil mundo de traducir con sencillez la complejidad de un área especializada.

Desde junio de 2013 hasta la actualidad es productora de informativos y programas en la cadena COPE, puesto en el que ha cubierto acontecimientos como elecciones americanas, elecciones generales, accidente del tren Alvia, entre otros. Es profesora de Comunicación y coordinadora de la Información especializada en el Máster en Radio COPE desde hace varios años. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en la Cadena COPE donde ha sido editora y productora de los servicios informativos con José Luis Pérez y Ángel Expósito. Redactora en el programa “La mañana” de Luis Herrero y miembro del equipo de Federico Jimenez Losantos con quien editó y locutó menciones publicitarias de El Corte Ingles durante dos temporadas, también fue responsable de dos secciones del programa además de ser la productora del mismo. Comenzó su carrera en medios como el Norte de Castilla, Cadena COPE y Televisión de Castilla y León realizando labores de redacción, edición de informativos, publicidad y colaboraciones. Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad SEK y realizó el Máster de Radio Popular en la Universidad San Pablo CEU. Community manager por la UNED. Actualmente sigue formándose en estudios de liderazgo, marca personal y comunicación.