Carlos Herrera saluda a los alumnos del Máster COPE

• El periodista almeriense se dirige a los futuros profesionales de las ondas en el Día Mundial de la Radio

El director de la mañana de COPE, Carlos Herrera, ha enviado un mensaje a los alumnos del Máster COPE. El vídeo ha coincidido con el Día Mundial de la Radio, un día histórico para la cadena COPE que ha reunido, por primera vez, en un mismo estudio, a la historia viva de la Radio en España: Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, José María García y, el anfitrión, Carlos Herrera.

Carlos Herrera ha recibido a Gabilondo, Del Olmo y García como «tres jóvenes promesas de la radio han venido a verme hoy» y reconoce que ha sido el programa de su vida. Durante estos 60 minutos de programa, los tres comunicadores históricos han tenido tiempo para hablar del futuro de la radio y de los retos a los que se tendrá que enfrentar el periodismo.

José María García espera que «la radio no se convierta en una tertulia y que, si es así, los tertulianos sepan de lo que hablan». Por su parte, Gabilondo ha afirmado que «no hay nada que se adapte mejor a la sociedad que la radio, no puedo responder cómo será la radio sin saber cómo será la sociedad dentro de 20 años». Para el que fuera presentador del ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, «el mayor enemigo que tiene la libertad de expresión es el paro».