Benigno Blanco charla sobre la ideología de género con los alumnos del Máster COPE

Benigno Blanco en la Fundación COPE
  • La Ley Cifuentes y su imposición en la educación católica concertada estuvo muy presente entre los temas del encuentro.

Benigno Blanco, antiguo presidente del Foro de la Familia y secretario de Estado del gobierno de Aznar, ha pasado por la Fundación COPE para charlar con los alumnos del máster sobre la situación actual del colectivo LGTBI y la polémica última ley de la Comunidad de Madrid.

Tras una presentación personal y profesional, el abogado asturiano ha querido destacar en su discurso de introducción que todas las asociaciones sexuales atribuidas al ser humano “son meramente culturales, por lo que la información genital no determina nada”. En este sentido es donde se construye la libertad individual de formar su propia sexualidad, afirma el creador de Red Madre. Blanco destaca que la mayor lucha de la humanidad “no es entre ricos y pobres, sino entre mujeres y hombres”, por lo que, asegura, las células del cuerpo están determinadas por masculino o femenino, y lo que cambia “es la apariencia exterior”.

En lo referente a la controvertida ley aprobada en la Comunidad de Madrid sobre los derechos de los colectivos LGTBI, Blanco ha querido subrayar el carácter impositivo de la normativa. Uno de los aspectos que Benigno Blanco critica es que “al obligar a los profesores a enseñar una visión concreta de la sociedad se está violentando contra la libre educación de los padres y la libertad de conciencia de los niños”. “El Estado hace mal en meterse, porque es un concepto de ideología que sólo atañe a la cultura de la sociedad”, añade el ex secretario.

Benigno Blanco, antiguo presidente del Foro de la Familia, acudió a la Fundación para hablar sobre la ideología de género

Por último, el ex presidente del Foro de la Familia ha criticado la postura de algunos medios de comunicación fuertemente influenciados por colectivos de minorías con intereses particulares. “Incentivan las dudas de los menores sobre su identidad sexual a través de mensajes engañosos, como que existen niños con vulva o niñas con pene, y eso es mentira”, sentencia Blanco.

¿Un consejo para los alumnos? “Si os encontráis personas con prejuicios, no intentéis razonar con ellos, dadles cariño y amistad, porque no vais a hacer otra cosa que chocar”.