Nereida López Vidales

Profesora en Universidad de Valladolid, Universidad Complutense de Madrid e Instituto de RTVE.

Directora de los Foros Producción Profesional de la Editorial Bolina S.L.
Directora y fundadora del Observatorio del ocio y el entretenimiento digital (Ocendi).

Colaboradora en varios medios.

boton-in

boton-fb

Correo: nereidalovi@gmail.com

Profesora Titular del Grado en Periodismo de la Universidad de Valladolid con dos tramos de investigación reconocidos por la CNEAI (hasta 2013). Es Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad del País Vasco (1997) y Máster en Producción Radiofónica (1989). Licenciada en Sociología Política, en Ciencias Políticas y de la Administración y en Periodismo, trabajó durante varios años en diversos medios de comunicación (prensa, radio y televisión) donde ocupó distintos puestos de responsabilidad. Desde 1997 compagina el periodismo profesional con la docencia universitaria.

Ha publicado multitud de artículos científicos y académicos y once libros (varios de ellos manuales de asignaturas). Sus líneas de investigación académica, desarrollados en diversas investigaciones públicas y privadas, se centran en la tecnología digital, los perfiles profesionales, la evolución de la radio y la televisión, audiencias y nuevas generaciones, cambios en el consumo mediático y la creación de nuevos contenidos de entretenimiento. Es Directora y Coordinadora de varios Proyectos de Innovación Docente relacionados con la radio, la televisión y la web 2.0.