Mayka Jiménez Delgado

Directora Máster Universitario en radio COPE.

boton-in

Correo: maykajimenez@mastercope.org

Mayka Jiménez es Directora del Máster Universitario COPE en Radio, ha estado al frente del programa “Campus COPE”, de cope.es, y ha impartido la asignatura “Taller de Radio” en la Universidad Carlos III de Madrid como Profesora Asociada a lo largo de 15 años.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, tras un breve periodo en prensa escrita y agencias, trabaja en los Servicios Informativos de RNE y en Radio Intercontinental. Desde 1986 hasta la actualidad ha desarrollado toda su labor en la COPE, fundamentalmente desde los Servicios Informativos, cubriendo la información del Congreso de los Diputados o desde la mesa de Edición, al frente de los Boletines o del Informativo de la Tarde. En sus 32 años de carrera profesional ha vivido ante el micrófono experiencias como la caída del Muro de Berlín, el caso Banesto, la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, la caída de Sadam Husseín o el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York. Ha sido directora del programa “El Laboratorio” y subdirectora de “A Buenas Horas”, ambos de COPE.

En el año 2007 obtuvo el Premio “Fundación Pfizer de Periodismo” en la categoría de Radio, por el programa “El Laboratorio” de la COPE (2005-2010) y en 2010 el Premio de Periodismo Radiofónico “Pepe Andreu” concedido por la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Asociación de la Prensa de Alicante por este mismo programa radiofónico