José María Legorburu Hortelano

jose-maria-legorburuProfesor agregado de Radio en la Universidad CEU San Pablo.

Profesor en el Máster en Periodismo de El Mundo.

Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación

Investigador principal del Grupo INCIRTV (Convergencia de medios).

Correo: legorburu@ceu.es

Doctor y licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). Acreditado por la ACAP (2006) en las figuras de profesor contratado doctor y profesor de universidad privada. Profesor titular de Radio y Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo y, con anterioridad, vicedecano y director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Es autor de numerosas publicaciones científicas sobre la radio (artículos, capítulos y libros) y ha dirigido once tesis doctorales.

Investigador principal del Grupo INCIRTV, ha participado y participa como investigador en diferentes proyectos del Plan Estatal de I+D+i y de entidades privadas. Vicepresidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E), también es miembro de la SEP, AE-IC, ECREA y APM-FAPE.Ha sido editor (redactor superior) de los Servicios Informativos de Onda Cero y colaborador de la Cadena COPE.

Es secretario de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Periodística (SEP), miembro de la Junta Directiva de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) y socio de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC), la European Communication Research and Education Association (ECREA) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM-FAPE).

En 2006 fue galardonado con el Premio Ángel Herrera Oria de la Fundación Universitaria San Pablo CEU a la mejor labor docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, según la valoración de los estudiantes.