Arturo Merayo Pérez

boton-twitter

boton-fb

Correo: amerayo@wanadoo.es

Desarrolla programas de formación en comunicación para empresas, medios, instituciones y centros educativos de Portugal, España, Argentina, México e Italia. En los últimos años ha realizado asesorías para Jonhson&Johnson, MSD, Televisa de México, Pfizer, ElPozo Alimentación, Janssen, Sanofi, C.A. Osasuna, Novartis, Syngenta, AEPLA, Derivados Químicos, Conferencia Episcopal Española, Consejo Pontificio parfa las Comunicaciones Sociales, Línea Directa Seguros, Radio Renascença, Federación de Radios Municipales de Galicia, Ateneo de Roma, Escuelas Católicas, Diputación de Salamanca, Amena, Junta de Castilla y León, Gobierno de la Región de Murcia, Radio Televisione Italiana, Xunta de Galicia, etc.

Sus ámbitos de especialidad son: oratoria empresarial, comunicación interna, comunicación de crisis, formación de portavoces, desarrollo de marca, inteligencia emocional, negociación, liderazgo y construcción de equipos.

Catedrático de Comunicación, es profesor de la Universidad de Murcia de las asignaturas “Dirección de Comunicación” y “Gestión de Intangibles”. Anteriormente fue decano durante seis años de la Facultad de Comunicación en la Universidad Católica Murcia.

Ha sido profesor de Lenguaje Radiofónico y de Comunicación Oral en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde fue vicedecano de Gestión Académica e Investigación y director del Máster de Locución Audiovisual.

Profesor de varios Másteres universitarios: MBA EAE Business School, Dirección de Comunicación (ESIC U. Rey Juan Carlos, U. de Oviedo y UCAM), Comunicación (U. Estatal de Milagro, Ecuador), de Radio de la Cadena COPE, Dirección y Gestión de Empresas Radiofónicas de la Cadena SER, Locución en Radio y Televisión (U. Pompeu Fabra y UCJC), Comunicación Estratégica (U. de La Sabana, Bogotá), Asesoría de Imagen y Comunicación Política (U. Camilo José Cela), Xestión y Producción Audiovisual (U. de A Coruña), Protocolo y Asesoría de Imagen (UCAM), etc.

Ha sido profesor invitado en Salford University (Manchester), Universidade do Minho (Braga, Portugal), IPG (Guarda, Portugal), Universidad de La Sabana (Colombia), Universidad Autónoma de Tamaulipas (México), Universidad de Concepción (Chile), Universidad Católica del Uruguay, Universidad de la República (Uruguay), Colegio Universitario de Periodismo (Córdoba, Argentina), Universidad de Piura (Perú), Universidad Central de San Carlos de Guatemala, U. de Milagro (Ecuador), etc.

Autor de una docena de libros sobre comunicación –Curso práctico de técnicas de comunicación oral (Ed. Tecnos), La comunicación con el paciente: habilidades emocionales para los profesionales de la salud (Elsevier)– y medios audiovisuales: Para entender la radio (U. Pontificia de Salamanca), La magia radiofónica de las palabras (Ed. Cervantes), La radio en Iberoamérica (Comunicación Social Ediciones), así como de numerosos artículos en revistas especializadas.

Por lo que respecta al ejercicio periodístico ha sido redactor de los servicios informativos en la Cadena SER de Castilla y León, en las emisoras Radio Valladolid, Radio Palencia y Radio Salamanca. Delegado en Castilla y León de Expansión y La Actualidad Económica, columnista de ABC corresponsal de ORT/Press y Europa Press y director de programación de Televisión Palencia.

En 1991 recibió del Ministerio de Asuntos Sociales el premio Injuve al mejor profesional de la radiodifusión menor de 30 años.