Enrique Campo González

Subdirector de La Mañana en COPE.

 

Correo: ecampo@cope.es

 

Enrique Campo es subdirector de Informativos de la Cadena COPE, donde ha desarrollado toda su carrera profesional desde 1994, primero como redactor en la sección de información local de Madrid y más adelante en programas como “La Mañana” que dirigió Antonio Herrero. En 1998 fue nombrado subdirector de los Informativos de Fin de Semana y en 1999 permaneció en Albania durante un mes como enviado especial a la guerra de Kosovo.

De 2000 a 2009 dirigió y presentó el programa “A cielo abierto” en las madrugadas de COPE. En 2009 dirigió y presentó junto a Ely del Valle el programa “La Mañana” (de 10 a 12h), y en 2010 regresó a la madrugada para presentar “El Plan C”.

En 2012 fue nombrado subdirector de Programación de COPE, cargo que desempeñó hasta acompañar en 2014 a Ángel Expósito primero al frente de “La Mañana” y luego en “La Tarde de COPE” (2015-2017). En este periodo fue enviado especial a Mali, Sicilia o Irak (en tres ocasiones) para cubrir la crisis de los refugiados y la guerra contra el yihadismo, a Estados Unidos, Reino Unido o Francia para cubrir las elecciones, a Cuba y Egipto con motivo de las visitas del Papa Francisco…

Es secretario general de la Conferencia Europea de Radios Cristianas desde 2017 y profesor del Máster COPE de radio desde hace 17 años.