Jon Uriarte Bilbainos

jon-uriarte

 

Editor y guionista de La Tarde de COPE.


Redactor de reportajes alternativos en La Tarde de COPE.


Colaborador fijo del diario El Correo (Grupo Vocento).

boton-twitter

boton-fb

Treinta años en la profesión le han permitido trabajar, a veces de forma conjunta, en radio, televisión y prensa escrita. Tras un año como colaborador en Radio Bilbao (Cadena Ser) en 1986 se incorpora a la emisora autonómica “Radio Euskadi”. Una labor multidisciplinar que también ha desarrollado en el mundo de la publicidad radiofónica y televisiva como creador, guionista, prescriptor, director y realizador de anuncios, para ambos medios y en formato televisión o cine, y tanto en el ámbito autonómico como nacional. Asímismo ha presentado, guionizado y dirigido  programas especiales, galas de presentación, galas de fin de año. Ha trabajado, también, como imitador de voces, doblador y guionista. En el año 2000 se incorpora a la productora Europroducciones TV, realizando labores de presentador y guionista para TVE (“Todo en Familia”, “Un Domingo cualquiera”, “Grand Prix del verano”…).  Ha sido durante seis años subdirector, guionista y realizador de “Los Domingos por la mañana con Ramón García” en Punto Radio y el sustituto al micrófono del popular presentador. Durante dos temporadas, en “La tarde de Ramón García”, repitió dicha función.

Actualmente se encarga de la elaboración de reportajes alternativos en La Tarde de COPE, de Ángel Expósito donde también edita y guioniza sus secciones y el cierre del programa, como ya hiciera anteriormente con Ramón García. Además es colaborador fijo de prensa escrita (Grupo Vocento), siendo tres sus columnas semanales para el diario “El Correo”.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 + 2 =