Entrevistamos a Gema Hurtado alumna del Máster, co-presentadora junto a Xavi Martínez el “morning” de MegaStar FM.

Un año después de pasar por las aulas de Máster de Radio COPE y obtener su titulación de Máster en Radio,  Gema Hurtado ha sido elegida para co-presentar el programa estrella de MegaStar FM, la nueva propuesta musical del Grupo COPE.
 Gema nos cuenta su paso por la Fundación y sus primeros pasos como profesional de la radio.

Alumna de Nuntii Escuela de Comunicación Gema Hurtado en MegaStar FM

- ¿Cómo te surgió esta oportunidad?
Hice un casting como todas las demás chicas que querían optar al puesto de co-presentadora. Un día estaba por los pasillos de COPE y Xavi se me acerco y me dijo que quería escuchar como sonaba en antena. Que le gustaba como me expresaba porque me había escuchado hablar.. No me conocía de mucho, habíamos hablado un par de veces nada más. Así que hice el casting y a la semana siguiente me dijeron que ya formaba parte del equipo.

- ¿Cómo está siendo la experiencia de embarcarte en un proyecto desde
 el principio?
Ver nacer y crecer una radio es un auténtico privilegio y ser tu una de las personas que le da forma a este gran proyecto es una gran oportunidad. Estoy empezando profesionalmente en el mundo de la radio y MegaStar FM y yo estamos despegando juntos y espero que cumplamos muchos años más. Es sin duda, una de las experiencias más bonitas que le puede pasar a un periodista y pienso exprimirlo al máximo!

– ¿Qué tal es trabajar junto a Xavi?
Trabajar codo con codo con Xavi es una gozada. Es un auténtico profesional no solo porque tiene un don especial para la radio, sino porque además es divertido, detallista y muy muy atento con el equipo.
Formar equipo con uno de los jóvenes de la radio más influyentes de España es una enseñanza diaria de como tratar al oyente y como hacer de la radio una forma de vida.
Además, hemos creado un buen equipo: Divertido, entretenido y muy cercano. Además de trabajar con Xavi, Alberto García es el productor del programa y es la tercera pata de “El Show de Xavi Martínez”

– ¿Cómo te ha ayudado tu formación en el Máster de Radio COPE para enfrentarte a este reto?
Sin la ayuda de la Fundación nada de esto hubiese sido posible. Desde el primer día de clase del máster he tenido la suerte de formarme con periodistas de renombre del mundo de la radio, con los mejores profesores de comunicación de España y con unas prácticas diarias que me han curtido para poder comenzar mi aventura profesional. Y todo ello, en un ambiente de compañerismo absoluto, de cuidado personal y de cercanía por parte de todos y cada unos de las personas que han pasado por las aulas del Máster de Radio COPE.

Es una experiencia que repetiría con los ojos cerrados. El máster de periodismo en radio no puede ser más completo y darte más oportunidades para encontrar tu camino en la radio.